Perfil Ocupacional

Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios, tales como: solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación. Están empleados por el sector público y privado.

 

Perfil Laboral

Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como: Auxiliar administrativo, Auxiliar de almacenes y bodega, Auxiliar de documentación, Auxiliar de trámites y licencias. Además podrás emprender y desarrollar tu propia idea de negocio.

 

 

Principales funciones que se ejecutan

  • Tramitar y expedir licencias, permisos, inscripciones, matrículas, reembolsos u otros documentos previo el lleno de requisitos
  • Mantener el inventario de suministros
  • Preparar reportes de rutina e informar al personal y público en general sobre reglas, regulaciones y procedimientos de la empresa.
  • Ayudar en la coordinación de procesos administrativos, como presentación de presupuestos, administración de contratos y preparar programaciones de trabajo
  • Recopilan, verifican, registran y tramitan documentos y formularios, como solicitudes, licencias, permisos, contratos, inscripciones y requisiciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación, utilizando sistema manual o computarizado.
  • Atender personalmente a los clientes de acuerdo con las políticas de la Organización
  • Ofrecer a los clientes atención, utilizando la tecnología y normas de cortesía.

 

Conocimientos Técnico - Tecnológicos:

  • Anális y verificación de procedimientos
  • Misión, visión, normas internas y externas, y objetivos de una organización
  • Relaciones humanas, valores humanos y normas de convivencia
  • Generación de información
  • Seguimiento de propuestas de mejoramiento
  • Proceso de comunicación empresarial
  • Principios de atención y servicio al cliente
  • Concepto y manejo de información
  • Relaciones humanas, valores humanos y normas de convivencia

MODULOS DE FORMACIÓN

 

MODULOS BÁSICOS
                                   MODULOS     HORAS
 Ética y transformación del entorno
        40
 Informática                40 
 Emprendimiento         40
 Fomento de actitudes practicas saludables         40
 Comunicación textual                   40

 

MODULOS ESPECÍFCOS
                                   MODULOS  HORAS
 Producción y trámite de documentos        80
 Producción de documentos administrativo       90
 Servicio al cliente       60
 Mejoramiento del clima organizacional de la unidad administrativa       90

 

 

Duración:

Trabajo Teórico Práctico:             6 meses

Práctica Empresarial:                  3 meses              

Edad mínima:                              16 años