PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL EN OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
Código SNIES: 90755  - Registro Calificado: Res. 5230 25/06/2010, expedida según 
  Mineducacion 2013

Modalidad: Presencial

Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Duración: 4 Semestres


                               

                                   

Perfil Profesional

El técnico profesional en Operaciones De Comercio Exterior Litoralista tiene la capacidad para desarrollar procesos relacionados con transacciones comerciales de bienes y servicios en el contexto de las relaciones económicas mundiales. Desarrolla y gestiona operaciones técnicas relacionadas con las exportaciones, importaciones, logística, nacionalización y levante de mercancías, entre otras, ante los organismo correspondientes. Sus habilidades le permiten integrarse a grupo de trabajo, liderando, proponiendo y ejecutando eficientemente proyectos empresariales en lo relacionado con actividades propias del comercio exterior.

Se caracteriza por tener un pensamiento crítico, por ser proactivo, ecológico y globalizado, con un alto sentido ético y responsable socialmente.

 

Perfil Ocupacional

El técnico profesional en Operaciones De Comercio Exterior, se podrá desempeñar como:

  • Jefe técnico de departamento de las agencias de aduana, empresas industriales y comerciales.
  • Jefe técnico logístico en el manejo de cargamentos de importación y exportación.
  • Asistente técnico de los departamentos de transporte de carga en empresas de transporte marítimo, fluvial terrestre y aéreo.
  • Jefe técnico para el control de ingreso y salida de cargamentos de importación y cabotaje en los depósitos aduaneros públicos y privados.
  • Operarios de liquidación y pagos de divisas en los bancos y entidades financieras de los departamentos de extranjería.
  • Cargos operativos y asistentes técnicos en trámites de financiación y promoción de exportaciones.