banner DIPLOMADO SG SST

TOTAL HORAS: 120 horas
INVERSION: 1.680.000
CERTIFICA:
Por la Corporación Educativa del Litoral a través de su Facultad de Ciencia de la Salud,CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD.

JUSTIFICACIÓN:

Teniendo en cuenta la importancia de prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los trabajadores, y la alta demanda de formación en SG-SST la Corporación del Litoral brindara a sus estudiantes de último semestre del programa técnico profesional en Salud Ocupacional, un diplomado que brinda las herramientas para promover y proteger la salud de los trabajadores a través de la implementación del SG-SST.

ALCANCE:

Se espera que al concluir el diplomado, el estudiante cuente con las competencias necesarias para desempeñarse en el mundo productivo, con conocimientos en Sistema de Gestión de la seguridad y Salud en el Trabajo bajo el decreto 1072 y como auditor interno 1072.

OBJETIVO GENERAL:

Aprender los fundamentos necesarios para implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, al igual que el proceso de la auditoria

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Comprender los conceptos y estructura del SG-SST
• Identificar, valorar y definir los controles para los trabajos
• Identificar, evaluar y controlar los riesgos asociados a las tareas.
• Conocer el proceso da auditoria

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

• Fotocopia del documento de identidad
  • • diligenciamiento del formato institucional
  • • Entrega a decanatura.